Pollo a la michelada

La michelada es un cóctel mexicano... conforme una amiga me explicaba que la había tomado en un viaje a México y lo que llevaba a mí se me revolvía el estómago... "menuda guarrería", recuerdo que pensé.


Pero, ya en casa, empecé a darle vueltas a la idea de cómo estaría con pollo, como cuando hice el pollo a la cerveza con naranja.


Al final me he decidido a hacerla, pero con algunos cambios.


Mi amiga decía que la había visto hacer delante suyo y le habían puesto cerveza negra (yo rubia, que es la que uso para el pollo al horno) salsa picante (yo la sustituí por chile en polvo), salsa Perrins, zumo de lima y jugo de almeja (que yo omití, pues no lo "veía" con el pollo).


Y éste es el resultado 😋


Ingredientes para 3 raciones:


- 3 cuartos traseros de pollo de granja

- 1 cerveza rubia de 33 cl (de lata, no)

- El jugo de 3 limas

- 1 cebolla

- 2 patatas medianas

- 2 pimientos verdes

- 2 cucharaditas de chipotle molido

- 2 cucharaditas de jalapeño molido

- Un chorrito de salsa worcestershire (como 2 cucharadas)

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal, pimienta y sazonador de pollo al horno Ducros



1)- En una bandeja aceitada disponemos una capa de rodajas de patata, cebolla en juliana y pimiento verde en tiras. Salpimentamos al gusto.



2)- Encima disponemos los cuartos traseros de pollo y sazonamos al gusto con sal, pimienta y sazonador para pollo al horno.



3)- En un recipiente ponemos la cerveza con el jugo de las limas, la salsa worcestershire y el chile molido. Mezclamos bien.



4)- Vertemos la mitad de la michelada sobre el pollo y llevamos al horno, previamente precalentado, durante 30 minutos.



5)- Volteamos las piezas de pollo, regamos con el resto de la michelada y horneamos 30 minutos más.



6)- Servimos.



* Aviso que con dos cucharaditas de chipotle y dos de jalapeño sale picosillo... Si lo queréis más suave, poned sólo 1 cucharadita de cada.

* Yo lo pido sin piel, porque suelta mucha gelatina. Pero si a vosotros no os importa, podéis dejársela.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldo de pollo casero

Pollo con piña, mostaza y miel

Guiso moruno