Chopsuey de pavo

Esta receta debería haberse publicado hace meses... Y acabo de darme cuenta que se me olvidó darle al botoncito de publicar... 😓
Se trata de mi propia adaptación del famoso plato asiático. Una auténtica delicia oriental.

Ingredientes para 5 raciones:

Para el pavo macerado:

- 2 solomillos de pavo
- 2 cucharadas de salsa de soja baja en sal
- 3 ajos laminados
- 1 vasito de vino blanco
- Sal y pimienta

Preparación:

1)- Cortamos los solomillos en trozos de bocado. Los salpimentamos y los ponemos en un recipiente que tenga tapa. Añadimos los ajos, la salsa de soja, el vino y tapamos. Damos un buen meneo, para que se mezcle bien todo, llevamos a la nevera y dejamos macerar 1 hora, aproximadamente.


Para el chop suey:

- Pavo macerado
- 2 cebollas medianas
- 2 pimientos verdes medianos
- 3 zanahorias
- 1 bandeja de girgolas (400 gramos)
- 3 cucharadas rasas de maicena
- 1 Vaso de caldo de pollo Aneto tibio
- Aceite de oliva


Preparación: 

1)- Cortamos las cebollas, los pimientos, las zanahorias y las setas en juliana, es decir, en tiras. Doramos el pavo en una sartén con aceite caliente. Retiramos y reservamos junto con el jugo del marinado.


2)- En la misma sartén pochamos las verduras en juliana durante unos minutos y reincorporamos el pavo junto con el jugo del marinado. Añadimos la maicena diluida en el vaso de caldo tibio, tapamos y dejamos cocinar hasta que todo esté tierno.


3)- Servimos.


* Recomiendo usar salsa de soja baja en sal que suele rondar sobre los 7-8 gr de sal por cada 100 ml... mientras que la normal se dispara a los 19 gr por cada 100 ml... o sea, una burrada de sal... sobretodo si, como yo, intentáis no abusar de la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldo de pollo casero

Pollo con piña, mostaza y miel

Guiso moruno