Hígado guisado

De pequeña, mi madre preparaba hígado encebollado por lo menos una vez por semana y a mí me encantaba.
Ahora, ya mayor, se me hace pesado y no solía comerlo muy a menudo, porque luego me estaba repitiendo todo el día.
Al pasar por el súper vi que tenían y se me antojó.
Ya en casa, como tenía verduras disponibles, se me ocurrió hacerlo guisado a ver si así no se me hacía tan pesado...
No sólo no se me hizo pesado, sino que me ha encantado preparado de esta manera.

Ingredientes para 5 raciones:

- 1 kg de hígado de cordero en filetes
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 1 pimiento rojo
- 600 gr de tomates de rama escaldados, pelados y triturados
- 1 vaso generoso de vino blanco
- 3 patatas medianas
- Sal y pimienta


Preparación:

1)- Pochamos la cebolla y el pimiento rojo picados junto con los ajos laminados.


2)- Cuando la cebolla se transparente, agregamos el hígado salpimentado y dejamos que tome color.


3)- Añadimos el tomate, salpimentamos y regamos con el vino.


4)- Añadimos las patatas peladas y cortadas en dados, tapados y dejamos cocinar unos 30 minutos, removiendo de cuando en cuando.


5)- Si queremos una salsa más espesa, podemos chascar las patatas en lugar de cortarlas.


6)- Servimos.


* Como siempre os digo, si vais a congelar, hacedlo sin las patatas. Siempre podéis asar o freír unos dados de patata y añadirlos al calentar el plato.

* Es importante que los tomates sean maduros, para que suelten una mayor cantidad de jugo... pues éste junto con el vino serán la única fuente de líquido para guisar el hígado y las patatas.
Si no encontráis tomates maduros, siempre podéis añadir un poco de agua o caldo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldo de pollo casero

Pollo con piña, mostaza y miel

Guiso moruno