Muffins de chocolate

Aquí traigo otra receta dulce. Unos deliciosos muffins de chocolate... ojo, sólo aptos para los muy chocolateros, porque tienen un sabor a chocolate puro que quitan el sentido.

Ingredientes para 20 unidades:

- 300 gr de harina de repostería tamizada
- 100 gr de margarina a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 50 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 50 gr de gotas de chocolate para fundir
- 200 ml de leche a temperatura ambiente
- 1 chorretoncito de miel
- 1 sobre de levadura
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal


Preparación:

1)- Mezclamos el azúcar con la margarina y la miel hasta que esté todo bien integrado.


2)- Añadimos los huevos, uno a uno, y sin dejar de mezclar, no añadiendo el siguiente hasta que no esté completamente integrado el anterior.


3)- Añadimos los dos tipos de chocolate, la levadura, la leche y la sal. Mezclar hasta que todo esté muy bien integrado.


4)- Por último, añadimos la harina ya tamizada, poco a poco, y sin dejar de mezclar.


5)- Rellenamos los moldes de muffins, pero sólo hasta las tres cuartas partes de su capacidad, pues luego en el horno subirán. Si usamos moldes de silicona no hace falta engrasarlos previamente.


6)- Llevamos al horno, previamente precalentado, durante unos 15 minutos. Pasados éstos, pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya están listos. Entonces, desmoldamos y los dejamos enfriar unos 20 minutos sobre una rejilla.



* Al llevar huevo conviene consumirlas en un plazo de 3-4 días. Pero, si queremos, podemos conservarlas más tiempo congelándolas. Lo haremos, una vez que estén frías, envolviendo cada una en papel film y guardándolas en una bolsa de congelar. De esta manera no se pegarán entre ellas. Luego, no hay más que sacarlas del congelador y meter al horno precalentado unos 10 minutos. Como recién hechas. Congeladas aguantan como máximo una semana, después pierden sabor y textura.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldo de pollo casero

Pollo con piña, mostaza y miel

Guiso moruno