Delicias de almendra

Bueno, ya tocaba algo dulce. Hacía mucho tiempo que no hacía postres... desde el confinamiento más o menos... pensé en rescatar alguna receta de mis viejos blogs... pero al final me animé a preparar algo nuevo. Decidí empezar por algo sencillo para coger de nuevo el ritmo. ¿Y qué hay más sencillo que unas magdalenas.

Ingredientes para 12 unidades:

- 185 gramos de harina de repostería tamizada
- 125 gramos de mantequilla (sacada una 1/2 hora antes de la nevera)
- 75 gramos de almendra marcona cruda molida
- 125 gramos de azúcar glass especial para repostería
- 5 huevos a temperatura ambiente
- 1 chorrito de caramelo líquido Royal
-  1 huevo batido para pintar
- Canela molida o azúcar glass para decorar


Preparación:

1)- Mezclamos la mantequilla con el azúcar glass. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y sin parar de mezclar con cuchara de palo o silicona, no añadiendo el siguiente huevo hasta que no se haya integrado completamente el anterior. Añadimos las almendras molidas y mezclamos hasta que se integren completamente. Ahora, vamos añadiendo la harina, poco a poco, y sin dejar de mezclar. Por último agregamos el caramelo y mezclamos bien.


2)- Usamos una cuchara para llenar los moldes. Si usamos moldes de silicona no hace falta engrasarlos... si no lo son, hay que poner papel para magdalena en cada cápsula o se nos pegará. Pincelamos la superficie con el huevo batido.


3)- Lo llevamos al horno precalentado unos 15 minutos o hasta que la superficie quede dorada. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 20 minutos.


4)- Antes de servir espolvoreamos por encima con canela molida o azúcar glass. Están deliciosas de cualquier manera.


* Al llevar huevo conviene consumirlas en un plazo de 3-4 días. Pero, si queremos, podemos conservarlas más tiempo congelándolas. Lo haremos, una vez que estén frías, envolviendo cada una en papel film y guardándolas en una bolsa de congelar. De esta manera no se pegarán entre ellas. Luego, no hay más que sacarlas del congelador y meter al horno precalentado unos 10 minutos. Como recién hechas. Congeladas aguantan como máximo una semana, después pierden sabor y textura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldo de pollo casero

Pollo con piña, mostaza y miel

Presa ibérica a la sidra con guarnición