Estofado de cerdo ibérico con manzana y ciruelas a la canela

 Ah, qué delicia es guisar una buena carne con unas manzanas y unas ciruelas... y con eso, algunos condimentos y un buen acompañamiento, nos queda una receta de rechupete.

Ingredientes para unas 6-8 raciones:

- 1 kg (apróx.) de carne de cerdo ibérico
- 3-4 cebollas dulces, según el tamaño
- 2-3 manzanas golden
- 1 taza de guisantes congelados
- 1 vaso de vino blanco seco, tipo Chardonnay [Bach / Corte Inglés]
- 1 bolsita de ciruelas pasas sin hueso (195 gr) [Corte Inglés]
- Caldo de verduras [Aneto / Corte Inglés]
- 3 hojas de laurel
- 1 cucharada y media de Mis Recetas Sazonador Italia [Ducros / Corte Inglés]
- 1 palito de canela
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva [Corte Inglés]
- Acompañamiento: patatas asadas (Opcional)




Preparación:

1)- Calentamos aceite de oliva en una olla amplia y ponemos a pochar la cebolla picada junto con la carne troceada a trozos medianos. Yo uso una de esas ollas que son de fondo amplio y que son ideales para este tipo de platos.


2)- Una vez la cebolla se transparente y la carne tome color, añadiremos las manzanas peladas, picadas y sin pepitas, junto con el laurel, la rama de canela y las especias.


3)- Regamos con el vino y caldo de verduras hasta cubrir. Dejamos a fuego fuerte hasta que rompa el hervor, entonces bajamos a fuego lento y dejamos cocinar durante 1 hora.


4)- Mientras, se termina de cocinar, podemos aprovechar para hacer las patatas al horno. Las pelamos, las cortamos a trozos no muy grandes, y las hacemos en la bandeja del horno con aceite de oliva, sal y pimienta. Vamos removiéndolas de cuando en cuando, para que no se peguen. Y, cuando falten unos 15 minutos para terminar la cocción, agregamos los guisantes a la cazuela y subimos otra vez el fuego.


5)- Servimos el estofado, con las patatas alrededor del plato.


* También se puede hacer y queda muy buena con pollo...  yo es que como hace nada que hice un estofado de ave, pues hoy para variar lo he hecho de esta manera.

* Si vais a congelar raciones, hacedlo sin las patatas. Es preferible, comerlas recién hechas, además de que no aguantan bien el congelado. (Las cocinadas, las crudas sí se pueden congelar)

* Yo he usado el sazonador Mis recetas Italia de Ducros, porque me gusta el puntito que da. Pero, podéis usar la mezcla de especias que más os guste.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldo de pollo casero

Pollo con piña, mostaza y miel

Guiso moruno