Garbanzos con bacalao

 Aquí os traigo esta otra receta. Se me van acumulando las recetas, porque aunque hago fotos siempre que puedo al cocinar, no siempre dispongo de tiempo para subir las fotos, ajustarlas y crear la entrada. Así que cuando tengo un hueco, como hoy, aprovecho para subir las que pueda.
Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar y, si a eso, le añadimos que está riquísima, ya tenemos el éxito asegurado.

Ingredientes para unas 4-5 personas:

- 1 bolsa de verduras para sofrito picadas [La Sirena]
- 1 bolsa de migas de bacalao al punto de sal (500 gramos) [La Sirena]
- 1 bote de tomate frito sin sal [Aranca - El Corte Inglés]
- 1 bote de garbanzos sin sal [Cidacos - El Corte Inglés]
- 1 vaso de caldo de pescado [Aneto - El Corte Inglés]
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce


Preparación:

1)- En una sartén con aceite caliente pochamos las verduras para el sofrito.


2)- Agregamos el bacalao y removemos.


3)- Agregamos el tomate frito y mezclamos bien.


4)- Por último, agregamos el caldo de pescado y dejamos cocinar unos 20 minutos a partir de que arranque el hervor a fuego fuerte. Unos 5 minutos antes de que termine la cocción, añadimos los garbanzos bien escurridos.


5)- Servimos.

* Ésta, como otras de mis recetas, se puede congelar. Que sí, que sí, que el bacalao ya estaba congelado. Es cierto los alimentos crudos no pueden volver a congelarse una vez descongelados... pero, sí se pueden volver a congelar una vez cocinados.

* Yo uso tomate sin sal y garbanzos si sal. En este caso, como los garbanzos no los encontré sin sal, lo que hice fue escurrirlos y en la misma escurridora ponerlos bajo el chorro del agua fría. Vosotros podéis hacerlo como gustéis, yo es que considero que el caldo ya lleva sal y el bacalao también... y a la larga, tanta sal no es buena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldo de pollo casero

Pollo con piña, mostaza y miel

Guiso moruno