Muslitos de pollo en salsa de Oporto

 Esta receta resulta super sencilla y rápida de hacer. Además de que queda muy resultona. Ideal si tenemos invitados y queremos quedar bien.


Ingredientes para 8 muslitos de pollo:


- 2 bandejas de muslitos de pollo [Bon Pollo - El Corte Inglés] (van 4 muslitos en cada bandeja)

- 1 pack de jamón en taquitos [Navidul - El Corte Inglés]

- 1 bolsa de cebolla en juliana [La Sirena]

- 1 bote de tomate frito [Aranca - El Corte Inglés]*me gusta esta marca porque usa muy poca sal

- Caldo de pollo [Aneto - El Corte Inglés]*me gusta esta marca porque no usa aditivos y su sabor es más natural que las otras marcas, además de que usa un porcentaje de sal mucho más bajo

- 300 ml de vino de Oporto [Ruby - El Corte Inglés]

- Aceite de oliva

- Pimienta



Acompañamiento (opcional):

- 1 paquete de champiñones grandes, cortados a cuartos [El Corte Inglés]

- 1 bolsa de espárragos verdes [La Sirena]

- Gajos de patata a la barbacoa congeladas (5 por comensal) [McCain - El Corte Inglés]

*Si os decidís por mi acompañamiento, os recomiendo que no lo congeléis, sino que lo hagáis al momento de servir la comida.


Preparación:


1)-Pochamos la cebolla en aceite caliente, cuando comience a ablandarse añadimos los taquitos de jamón y removemos unos minutos.



2)-Añadimos el bote de tomate frito y mezclamos bien.



3)-Añadimos los muslos de pollo con unos cortes a los lados y por el centro, para que se cocinen bien. Dejamos marcar un par de minutos por cada lado y añadimos el vino. Dejamos reducir unos minutos.



4)- Añadimos el caldo de pollo, hasta que prácticamente cubra los muslitos de pollo y pimienta al gusto. Dejamos cocinar unos 30-40 minutos, según como sean de gruesos.


5)- Esta receta es ideal para preparar el día antes de comenzar la jornada laboral. Ahora, no tenemos más que dejar enfriar, repartir en tuppers y meter en la nevera las raciones del día siguiente y en el congelador lo que vayamos a comer más tarde.



6)- Como sugerencia de acompañamiento, podéis saltear unos champiñones grandes cortados a cuartos con ajo y perejil. En el mismo aceite, salteáis también los champiñones y luego las patatas. Y ya sólo falta montar el plato. Y disfrutar, buen provecho.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Caldo de pollo casero

Pollo con piña, mostaza y miel

Guiso moruno